Boda Retiro Do Conde en Verín – A&K

Como fotógrafo de bodas en Galicia ir de boda a Retiro Do Conde en Verín…

Primeramente, como fotógrafo de bodas en Galicia, cada vez que una pareja me dice que son de Verín y que van a realizar su boda en Retiro Do Conde a mi cabeza solo viene un pensamiento y una sensación… Es la de saber que tengo que dormir los días previos a la boda, las suficientes horas necesarias para poder aguantarle el ritmo a mis vecinos de Ourense. Aunque mi base principal sea Lugo, como fotógrafo de bodas en Ourense siempre es un placer ir Verín a realizar un buen ‘sarao’.

Es de todos sabido que Verín es sinónimo de fiesta ¿no?. Mis vecinos gallegos llevan esa palabra tatuada en la piel. Por su sangre corre globulos rojos y carnaval a partes iguales y para muestra un botón.

Nos vamos a Retiro Do Conde en Verín… La increíble boda de A&K

Hoy os traigo esta preciosa boda en Verín, en O Retiro Do Conde, un lugar increíble donde celebrar tu boda en esta zona de Ourense. Este precioso lugar es el marco perfecto para la celebración de una boda. Un lugar construído con piedras antiguas y muchas zonas diferentes donde disfrutar de tu boda en la zona de Verín. Como fotógrafo de bodas en Galicia me sentí realmente muy afortunado de poder vivir y documentar una boda como esta. Eso si, aunque al día siguiente necesitase de mi fisioterapeuta para recomponerme después de más de 16 horas de boda.

Empezamos en casa de Kiko con la figura del Peliqueiro que tan presente está en su día a día.

De sobra es conocida la fiesta do entroido en Verín y en Laza. K&A son de Verín y de Laza respectivamente, y en el gran día de su boda no podía faltar la figura del Peliqueiro. Fue en el momento de sus preparativos rodeado de su hermano, padres y de una de las protagonistas de ese momento, la abuela.

Ana y su vestido de Bo and Luca de Bride To Be en Vigo.

Ana se vistió en su casa en Laza, su vestido es de la firma Bo and Luca que fue adquirido en Bride to Be (Vigo), uno de nuestras principales recomendaciones para las novias que buscan atelier, tiendas y vestidos de novia en Vigo. El tocado es de Rara Avis, para nosotros, ya no solo es nuestra principal recomendación para tocados de novia únicos, personalizables y hechos a medida en Galicia. Sino que Marta, la persona que forma la empresa Rara Avis es una de las más grandes artesanas que he conocido a lo largo de mis más de 300 bodas en Galicia. Es increíble cada obra de arte que crea para cada una de las novias que deciden contactar con ella.

Nos emocionamos con los poemas de la madre de Ana en la Iglesia de Laza.

Posteriormente la ceremonia religiosa fue en la iglesia de Laza. Una ceremonia donde el punto clave fue cuando la madre de Ana salió al altar a recitar uno de sus increíbles poemas escrito en nuestra lengua gallega. Que gran escritora y como esas palabras consiguieron arrancar lágrimas hasta al último invitado de la boda, fue un momento mágico.

Una vez terminada la ceremonia, nos dirigimos junto a mi compañero Fento Films videógrafo de bodas, a una zona boscosa de Laza. Un lugar que para A&K tenía mucho significado. Allí realizamos durante 20 minutos su sesión de retratos mientras que los invitados se desplazaban a O Retiro Do Conde.

Los abuelos que ya no estaban entre nosotros, arrancaron unos momentos únicos a la llegada de A&K

Al llegar a O Retiro Do Conde, se produjo también un momento bellisimo. Fue cuando A&K pasaron por delante de un collage que habían preparado a modo de cartel de bienvenida a la boda. Collage donde estaban todas las fotografías de todos los abuelos que ya no estaban entre nosotros. Repito que fue un momento precioso donde Kiko una vez más nos obligó a llevarnos las manos a los ojos para secarnos las lágrimas.

Decoración de la mano de Petite Decó de Vigo

El espacio fue decorado integramente por Petite Decó, una de nuestras empresas recomendadas a la hora de contratar a una wedding planner en Vigo. Tanto la decoración floral, como el seating plan, y la zona del sofá fue increíble por parte de Inés, César y Mara. Ellos forman esta gran empresa que es Petite Decó. Una vez más nos dejaron con la boca abierta por la tremenda organización, impetú y profesionalidad a la hora de decorar y organizar una boda.

Siempre recomendamos a nuestras parejas que valoren la opción de la figura de Wedding planner para llevar todo el grueso de los preparativos y decoración.


Ana y Kiko nos resaltaron que fue una de las grandes decisiones que tomaron en su gran día. Yo, como fotógrafo de bodas en Galicia, una de mis principales recomendaciones generales a la hora de hablar con mis parejas es esa. La de contratar los servicios de un decorador o decoradora de bodas, y también la de contratar a una wedding planner en Galicia. Creedme, lo agradeceréis mucho, pero es un servicio al que solo le daréis importancia cuando os falte. Apostar por un profesional decorador o decoradora de bodas en Galicia y una wedding planner es invertir en salud!.

Una de las frases que más se vieron tanto en minutas, como en las bolsas de lino que entregaron los novios y en el neón del photocall es la de ‘The Adventure Begins‘. Ana como profesora de Inglés, tenía que poner su puntito en todo esto, y la verdad es que fue un acierto. Veréis como las tipicas fotos posadas de protocolo con los invitados, donde normalmente no suelen decirnos nada, fueron un constante ir y venir de invitados alegres, con ganas de fiesta donde nos dieron unas fotografías graciosas y con muchísimo rollo. Viva la gente de Verín y viva la gente de Laza !!!

Su postboda en un Pazo Gallego abandonado…

Si os ha gustado esta boda en Verín, no dejéis de visitar la postboda de A&K en un Pazo Gallego abandonado… no os dejará indiferente, pulsad aquí para verla. Y como siempre, os pongo a los proveedores después de la última foto!

 
 

Proveedores:

Decoración: Petite Decó
Vestido Novia: Bride to Be (Vigo) vestido de la firma Bo and Luca
Tocado: Rara Avis
Zapatos novia: Just-ENE
Traje: Boxer (Vigo)
Flores: Las Flores de Rita
MUAH: Angeles Fidalgo y Peluquería Mery (Verín)
Videgrafo: Fento FILMS
Espacio boda: O Retiro do Conde (Vilaza)
Postre y tarta: Bico de Xeado & Pastelería Primavera (Verín)
Música en directo: Smoke Trío (A Coruña)
DJ: A Gramola DJ (Verín)

SHARE THIS STORY
COMMENTS
EXPAND
ADD A COMMENT