¿Qué sería de un escritor sin su papel y su pluma? ¿Qué sería de unos novios sin su álbum de boda? Os presento dos líneas muy diferentes de álbumes de boda. Por un lado, los álbumes de diseño italiano, y por otro lado la serie de lino.

Para el diseño y colocación de las páginas de los álbumes suelo recomendar algo que no pase de moda, que perdure en el tiempo. Por ejemplo, poner un fondo de color verde en una página, y en la siguiente de otro color, y en la siguiente de otro color, con las fotos montadas una encima de otra, es algo que no pega demasiado en un álbum de boda, aunque a priori pueda parecer que sí es algo que recomiendo pensar mucho, pues es posible que después de verlo un par de veces os empiece a cansar. Por experiencia creo que el maquetado del mismo debe de ser lo más sencillo y elegante posible, acorde con el trabajo entregado. Cuando llegue el momento estudiaremos el caso y os enseñaré ejemplos para haceros más llevadera la decisión. Desde luego la última palabra es la vuestra.

Aunque no lo suelan ofrecer, las fotografías que van en el álbum ya sean los modelos italianos o la serie lino las elegís vosotros!!! De las 400 (suelen ser más) fotografías de la boda que os entregaré en el pendrive, os daré a escoger unas 120 fotografías aproximadamente para diseñar el interior del álbum. Como mínimo 120, podéis incluir tantas como queráis en el álbum, ya que podemos incluir hasta 80 pliegos por álbum. La razón por la que el álbum de boda contiene tantas fotografías y tantas páginas es porque mi estilo narra una historia, y para ello es necesario contarla con el máximo de fotografías posibles. También suelo maquetar los álbumes con fotografías en gran tamaño. Prefiero un álbum liviano y con fotografías que documenten y no un álbum pequeño con todas las fotografías amontonadas.

Ambos tipos de álbumes tienen la misma configuración en cuanto a papel fotográfico se refiere. Lo único que cambia sería la parte externa. Trabajo con el mejor y más prestigioso laboratorio de la península, que a su vez es una de las empresas más grandes de creación de álbumes de boda de Europa.

Disponéis de más de 50 modelos diferentes para los álbumes italianos. Todos incluyen un maletín a juego con la tapa que elijáis del álbum. Para las parejas más exigentes y con un estilo muy definido. Álbumes de piel, de tela, de madera, fotoportada, metacrilato… infinidad de posibilidades. Aunque el producto estrella, quizá porque está muy relacionado con mi trabajo, es la gama de lino.

Con que tamaños trabajamos? Con el tamaño IDEAL! 40x30 versión panorámica suele ser el mejor para poder aprovechar bien cada pliego. También existe la posibilidad de hacer el álbum vertical 30x40, incluso cuadrados 38x38 o 35x35.

El álbum de Lino es quizás un álbum menos ostentoso y más minimalista que los modelos del álbum italiano.

Un álbum natural que jamás pasará de moda, y que sin duda pasará desapercibido en vuestras estanterías junto con los demás libros.

Tenemos 2 posibilidades para la configuración del álbum de lino: 37x28 (horizontal) o 30x30, con 60 páginas (ampliables a 160) en mate o papel bambú y unas 120 fotografías.

Incluye una caja de lino en el color que escojáis, también con el nombre en relieve y cierre magnético.

La caja de este modelo es rigida con forro de lino acolchado, para proteger perfectamente a vuestro álbum de boda.

En este modelo podréis estampar vuestros nombres en relieve. Le da un toque sencillo y elegante.

El concepto del álbum de lino es buscar la sencillez, que las fotografías llamen la atención por si solas, que no necesiten adornos, que sea como un cuento, o una película.

Pin It on Pinterest